Desde una camioneta color blanco, cuatro individuos, con algo más de 17 disparos de arma fuego, se ‘bajaron’ a tres personas, uno de ellos sería el propietario del Night Club Tío Tom, situado a 32 kilómetros de Cuenca por la vía rápida Cuenca-Azogues, jurisdicción de la provincia de Cañar.
El hecho fue calificado por la Policía como “muerte al estilo sicariato” y ocurrió a la madrugada de este martes 8 de noviembre del 2022.
Los datos preliminares dan cuenta que las víctimas se hallaban en el patio exterior del cabaret junto a las mujeres que ahí prestan sus servicios sexuales. De pronto, una camioneta con cuatro ocupantes llegó a la cercanías de la puerta de ingreso al local, desde donde habrían descargado sus armas de fuego contra la humanidad de sus víctimas, quienes fueron identificados como Carlos Ortiz Pazmiño, Luigui Bonance Gómez y Lucas Ortega. Dos de ellos tras los disparos quedaron sin vida en el piso y un tercero, por sus heridas graves falleció cuando en una ambulancia era llevado hasta el hospital Homero Castanier de Azogues.
Al sitio llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Policía Judicial, quienes hallaron 17 indicios balísticos, con los que dieron inicio al proceso investigativo.
Luego del protocolo de levantamiento de los cuerpos, los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Hormero Castanier a la espera de los familiares o parientes para que confirmen la identidades y realizar las autopsias correspondientes que determinen las circunstancias de la muertes.