ATERRADOR | Un expolicía y un colombiano habrían asesinado a un hombre a balazos

Diario Extra.– Un colombiano y un expolicía habrían participado en el asesinato de Pedro Wilmer Suárez Bacilio, de 36 años, conocido por sus allegados como Ñoco, quien fue atacado en el sector San Raymundo del cantón La Libertad. Este caso estaría relacionado con el crimen perpetrado después en el cantón Salinas, en la vía hacia el aeropuerto Ulpiano Páez, provincia de Santa Elena.
 
El coronel Juan Carlos Soria, jefe del Comando Provincial de Policía, informó que una vez que se conoció del crimen ocurrido a las 19:30 del martes 19 de julio de 2022 en el sector San Raymundo de La Libertad, se emprendió un intenso operativo para dar con los responsables del hecho.
 
Mediante cámaras de videovigilancia lograron localizar a unos sospechosos.
 
“En flagrancia se detuvo a los dos presuntos implicados. Estamos investigando su participación”, señaló Soria.
 
Suárez Bacilio, quien en los años 2006 y 2010 fue procesado por robo y en 2018 por asociación ilícita según datos policiales, se movilizaba en una moto y era perseguido por los ocupantes de una camioneta y un auto, desde el cual le disparaban.
 
El hombre fue interceptado por el sector de la toma de agua del barrio San Raymundo. Lo persiguieron por más de diez cuadras y aunque Ñoco trató de escabullirse cayó en una zanja.
 
Los criminales le dieron alcance y lo balearon. Gravemente herido fue llevado al hospital Rafael Serrano, del cantón La Libertad, donde luego se confirmó su deceso.
 
Asesinato en Salinas
 
De acuerdo con la información que maneja la policía, la muerte de Suárez estaría ligada con un asesinato cometido en Salinas en la vía hacia el aeropuerto Ulpiano Páez, pasadas las 22:00 del martes 19 de julio.
 
Los agentes encontraron un auto donde se habría movilizaba el asesinado, en compañía de otra persona que resultó herida.
 
“El carro tiene características similares al que participó en el crimen ocurrido en La Libertad. Estamos haciendo el seguimiento de la ruta técnica para obtener la veracidad de la hipótesis. Sospechamos que (el muerto en Salinas) es extranjero y que los amigos de la primera víctima lo encontraron y vengaron su muerte”, manifestó el coronel Soria.
 
No retiraban el cadáver
 
El hombre asesinado en la vía hacia el aeropuerto del cantón Salinas sería de nacionalidad colombiana, pero los investigadores no le encontraron documento alguno.
La policía continúa con las indagaciones para determinar la identidad del occiso, cuyo cadáver seguía en el anfiteatro de Santa Elena hasta el mediodía de este miércoles 20 de julio de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *