Dentro de la salsoteca conocida como ‘Cabo Rojeño’, ubicada en el centro de Guayaquil, se produjo un nuevo caso de sicariato.
La noche de este jueves 14 de julio de 2022, unos sujetos armados entraron al establecimiento, situado en las calles Rumichaca entre Luis Urdaneta y Quisquís, y realizaron varios disparos contra los presentes.
El ataque habría estado dirigido contra un hombre que ese día cumplía 39 años por lo que estaba celebrando su cumpleaños. Producto de las balas falleció y su cuerpo quedó tirado en el piso del lugar.
Además, se ha informado que otras tres personas resultaron heridas y que el occiso fue identificado como Andrés Giovanny Contreras.
Tras un llamado de emergencia, a la escena del crimen asistieron personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.
De su parte, la salsoteca emitió un comunicado para exigir a las autoridades más seguridad para controlar estos actos de violencia. Además, informó que el local cerrará momentáneamente sus puertas hasta nuevo aviso.
La Salsoteca
«Debido a los momentos críticos y violencia que vivimos diariamente en Guayaquil, el día de hoy jueves 14 de julio hemos sido víctimas de un acto de sicariato dentro de nuestro establecimiento, este hecho lamentable y ajeno al Cabo Rojeño se escapa de nuestras manos, al igual que los demás restaurantes, restobares, y negocios que día a día abren sus puertas con la esperanza de seguir trabajando con normalidad, generando plazas de trabajo, pero también con miedo de la imparable ola de muertes violentas en Guayaquil», manifestó la salsoteca en su escrito.
Asimismo, el negocio enfatizó que tiene 39 de años de trayectoria, pero que durante todo ese tiempo «no se había presenciado un episodio de violencia criminal» dentro de su establecimiento.
Al final, reiteraron que se unen al llamado de sus colegas, dueños de negocios familiares y entretenimiento, así como de la ciudadanía, para exigir a las autoridades «de carácter urgente e inmediato» controlar y frenar estos intolerables sucesos.
«No merecemos seguir viviendo en zozobra, sin libertad de caminar o asistir a algún lugar, y salir a trabajar con miedo a la violencia y crimen organizado», enfatizó el establecimiento.