ATERRADOR | Vea las impresionantes imágenes de las inundaciones en Chone que ya dejan tres muertos

Chone en emergencia por inundaciones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso informó que viajará a Chone para trabaja con el Alcalde y dar asistencia a los ciudadanos afectados por la lluvia. El Comité de Operaciones Emergentes de Chone declaró la emergencia del cantón tras 10 horas de lluvias y el desbordamiento de ríos. Ya se han reportado tres personas fallecidas y dos mil familias afectadas.

Chone en emergencia por inundaciones
Chone en emergencia por inundaciones
Chone en emergencia por inundaciones

En las imágenes se ve como un vehículo de bomberos evacúa a los ciudadanos. También a los pacientes del IESS saliendo para ser trasladados a casas de salud de Manta y Portoviejo.

 

El desbordamiento de los ríos Garrapata, Mosquito y Chone, causó estas inundaciones que han afectado al 70% del cantón. Una vivienda quedó destruida y una vía de segundo orden afectada.

Dos de las personas fallecidas corresponden al deslizamiento ocurrido en la parroquia Santa Rita, la madrugada de este 7 de marzo, evento que provocó el colapso de una vivienda.

La tercera personas fallecida estaba reportada como desaparecida producto del arrastre de la corriente del desvío del río Mosquito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*