Atún ecuatoriano cuestionado en Chile cumple con normas sanitaria

Luego de que en redes sociales se viralizara un video filmado en Chile, el cual denuncia que el atún desmenuzado de la marca Angelmo, supuestamente contiene fibras sintéticas, la autoridad de control sanitario de Ecuador realizó varios estudios al producto, descartando cualquier incumplimiento de las normativas alimentarias vigentes.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) anunció que después de las publicaciones realizadas, principalmente en la red social Twitter, se inspeccionó a la empresa Galapesca S.A. radicada en la ciudad porteña de Guayaquil, sin encontrar irregularidades en el producto.

Resaltó además que la empresa ecuatoriana cuenta con la Certificación HACCP (análisis de peligros y de puntos críticos de control) y su registro homologado con las Buenas Prácticas de Manufactura de Arcsa.

Recalcó también que la institución de vigilancia sanitaria es la única entidad autorizada para emitir alertas sobre productos de uso y consumo humano procesados, que puedan afectar la salud.

De su lado, la empresa Chilefood, la cual distribuye esta marca ecuatoriana, aseguró que el producto es elaborado únicamente con pequeños trozos de lomo de atún y alertó que la exposición pública que se está realizando en redes, afecta no solo a la marca de Ecuador y su distribuidora chilena, sino además a las instancias de control de ambos países. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*