Audiencia de Iván Espínel fue suspendida por su estado de salud

Este viernes 10 de mayo de 2019, durante la audiencia de juzgamiento por supuesto lavado de activos, el procesado Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social durante el Gobierno de Rafael Correa, fue trasladado a una casa de salud por sentirse mal.

“El juez ponente del Tribunal de Garantías Penales de Durán, Francisco Flores, dispuso el traslado de Iván E., quien señaló sentirse mal de salud”, informó la noche del viernes la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

La Fiscalía pidió al juez que llamara a una ambulancia del ECU 911 para atender a Espinel en el sitio de la diligencia, pero, precisa el Ministerio Público, “el juez ordenó que fuera llevado a una casa de salud”. El hecho se dio cuando la Fiscalía terminó con la presentación de su prueba.

Tras esto, la audiencia de juzgamiento fue suspendida. La diligencia se reinstalará el lunes 13 de mayo de 2019.

La audiencia de juzgamiento se instaló el jueves 9 de mayo de 2019 en el Tribunal de Garantías Penales de Durán.

La fiscal Ivonne Proaño dijo el jueves haber detectado movimientos inusuales en las cuentas bancarias de Espinel, que ascienden a 699 mil dólares y que no habrían sido justificadas en su totalidad.

Ese día, la defensa del exministro manifestó que confiaba en que las pruebas de descargo demuestren la inocencia del exfuncionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*