Aumenta cifra de contagiados con coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles 4 de marzo del 2020 que los casos confirmados de coronavirus en el país ascendieron a diez, después de tres nuevos positivos entre los contactos directos de la primera paciente, un caso importado de España.

En un comunicado oficial, la cartera de Estado precisa que los nuevos tres casos «corresponden al los familiares y personas del núcleo primario, es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se halla en el cerco epidemiológico».

Las pruebas fueron efectuadas por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI).

El Ministerio de Salud aclaró que los positivos por covid-19 se dieron como resultado de un «seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia».

Y añadió que la paciente, de 71 años y que llegó al país el pasado 14 de febrero procedente del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, «se mantiene con pronóstico reservado». El 29 de febrero, las autoridades confirmaron el virus en la mujer.

Entretanto, los restantes seis casos detectados la noche del domingo pasado, 1 de marzo, presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus domicilios.

El ministerio pidió a la ciudadanía, una vez más, mantener la calma, cumplir con las medidas sanitarias de prevención e informarse a través de los canales oficiales. (Últimas Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*