Autoridades realizaron recorrido por río Portoviejo para verificar cumplimiento de compromisos contra la contaminación

Portoaguas en conjunto con la fundación Río Verde Ecuador, Municipio de Portoviejo, Prefectura de Manabí, Ministerio del Ambiente y la Universidad Técnica de Manabí realizaron un recorrido por el río Portoviejo, desde el parque Las Vegas hasta Picoazá, en donde se fueron verificando los compromisos que cada entidad adquirió, con el objetivo de disminuir la contaminación.

Ana Cristina Palacios, jefa encargada del departamento de ambiente, sostuvo: “ Dentro de las acciones que hemos venido realizando tenemos la detección de guías clandestinas que descargan directamente al río, toma de muestras de las descargas de los colectores de aguas lluvias para verificar si presentan contaminantes, y la visita a las chancheras en conjunto con fauna urbana del Municipio de Portoviejo, en donde se evidenció que ya no presentan ninguna actividad de criaderos de cerdos”.

Palacios sostuvo que además se realizó la notificación a los ciudadanos con guías clandestinas conectadas directamente a sus viviendas. “Se les dio un tiempo máximo de 10 días para que retiren la tubería y se conecten al sistema sanitario, ya sea poza séptica o alcantarillado público”

Estas actividades tienen como objetivo recuperar la calidad del río Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*