Avioneta accidentada transportaba droga

Una avioneta pequeña tipo Cessna cayó cerca de las 04:00 del domingo en una propiedad privada, en la comunidad Manantiales, ubicada a 32 kilómetros al este del centro de Montecristi, en Manabí.

La policía confirmó que tras el siniestro aéreo dos personas, quienes serían sus tripulantes, murieron carbonizadas. También se encontró alcaloide una vez que se realizó el levantamiento del fuselaje quemado.

«No podemos determinar si (la avioneta) iba llena, pero sí llevaba alcaloide», indicó Carlos Piedra, fiscal de turno de Manta, quien también confirmó el fallecimiento de dos personas, cuyas identidades, al igual que sus nacionalidades, no pudieron ser conocidas hasta el cierre de esta edición.

Hasta las 14:00 de ayer tampoco se determinaba la cantidad de droga que pudo llevar la aeronave, que cayó en una comunidad vecina de Río Bravo, donde en marzo de este año se accidentó otra avioneta que también transportaba droga. En ese entonces sus ocupantes, de origen mexicano, resultaron heridos y se les abrió un proceso penal.

La zona donde esta madrugada se accidentó esta avioneta es agreste y hay un sistema de riego por tuberías. Cerca del área, las autoridades hallaron una pista desde donde se presume decoló en las primeras horas.

Galo Pérez Dávila, comandante de la subzona de Manabí, dijo que se cree que tras el inicio del vuelo de la nave, esta se habría impactado contra un árbol que tiene vestigio de haber sido derribado. Y tras este choque cayó sobre una zona de grieta, donde se habría incendiado.

Los cuerpos “están casi en su totalidad incinerados”, señaló Pérez. Personal de grupos élites de la Policía Nacional, como  GIR, GEMA y Antinarcóticos, al igual que miembros de la Dirección General de Aviación Civil realizaron el levantamiento de información en la zona.

Además, a unos 500 metros de la caída de la avioneta se halló una camioneta color gris, doble cabina, que habría sido abandonada tras el siniestro. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*