Avistamiento de ballenas, una emocionante aventura que se la puede disfrutar en Manabí y otras dos provincias

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas ya empezó en Ecuador y este se podrá disfrutar en las costas de Manabí, Esmeraldas y Santa Elena hasta octubre.

Estos cetáceos llegan a las costas ecuatorianas desde la Antártida para en unos casos aparearse y en otros a dar a luz a sus crías.

El Ministerio de Turismo recordó los sitios, operadores turisticos autorizados y precios para apreciar este espectáculo natural.

Manabí

Puerto López, cantón sureño de Manabí, es una de las opciones que tienen los turistas para el avistamiento de ballenas.

En este cantón se cuenta con 30 embarcaciones turísticas debidamente registradas y autorizadas para realizar los viajes de avistamientos, de las cuales 13 cuentan con los permisos respectivos para llegar hasta la isla de La Plata, que es parte del Parque Nacional Machalilla.

El costo del viaje es de USD 25 si es solo de avistamiento, y de USD 45 con ingreso a la isla. En Manta también se pueden realizar este tipo de viaje para lo cual existe una operadora que realiza un tour costanero con un valor de USD 40 por persona.

Santa Elena

Salinas y Ayangue son los sitios para mirar a los enormes cetáceos. En estos hay 10 operadoras turísticas con 28 embarcaciones debidamente registradas para ofrecer este servicio y que cuentan con los respectivos permisos y personal calificado.

Esmeraldas

Atacames y Súa son los destinos para el avistamiento de ballenas jorobadas que inició el viernes 15 de julio.

Los turistas que opten por esta actividad pueden contactar con siete operadoras que se encuentran legalmente registradas con el Ministerio de Turismo y brindan sus servicios. La operación incluye el transporte a través de lanchas desde la playa hasta el punto de avistamiento, la cual tiene un valor económico de USD 15 por persona.

Para más información sobre el avistamiento de ballenas y los prestadores de servicios autorizados ingrese a Viaja Ecuador. Para revisar el listado de operadoras turísticas autorizadas para el avistamiento de ballenas clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*