Ayrton Preciado sufrió una refractura de la tibia que lo dejaría fuera del Mundial de Qatar

El temor de los hinchas del Santos Laguna se cumplió. Cuando supieron que Ayrton Preciado saltaría de titular para el partido entre Ecuador y Perú por las eliminatorias, muchos desearon en las redes sociales que esta vez no regresara lesionado. Lamentablemente para el jugador, los aficionados, su club y para la Tri, se volvió a lesionar.

Este miércoles 2 de febrero del 2022 se confirmó que el atacante sufrió una refractura de tibia y se calcula que estará listo para volver a la canchas en agosto. Es decir tendrá aproximadamente siete meses de recuperación, lo que podría dejarlo fuera del Mundial si la Tri consigue la clasificación.

En el Santos Laguna esperan el arribo del jugador para hacerle una evaluación médica más exhaustiva y así determinar el procedimiento a seguir y el tiempo real de rehabilitación. Esta dolencia le ocurrió cuando arrancó este 2022 como titular en el cuadro mexicano, ya que en el 2021 alternó entre la suplencia y la titularidad.

«Buscaremos una mejor valoración con un especialista», anticipó Dante Elizalde, presidente del elenco lagunero, ante los medios de ese país. Por lo pronto, para Preciado ya se terminó el torneo Clausura mexicano.

El atacante ecuatoriano, entre el 28 de junio y el 21 de septiembre del 2021, esperó 85 días para superar una lesión muscular. Previamente, la fractura original de tibia por estrés ocurrió el 9 de febrero del 2021. Es decir, ahora afrontará su tercera lesión de gravedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*