Bachilleres rezagados buscan volver a dar el examen Ser Bachiller

Bachilleres de años anteriores buscan volver a dar el examen, entre hoy y mañana deben habilitar su cuenta en la plataforma Ser Bachiller. Es un proceso previo a la inscripción de la prueba que se receptará en enero de 2020.

La plataforma Ser Bachiller estará activada desde las 08:30 de hoy hasta las 23:30 de mañana, solo para aquellos estudiantes que rindieron el examen en una convocatoria pasada, que aceptaron un cupo en una institución de educación superior y no lo utilizaron.

También podrán hacerlo aquellos estudiantes que reprobaron la nivelación de carrera y desean rendir el examen para continuar con sus estudios.

Todo el proceso se lo debe realizar vía web y cada caso tiene su requisito específico; es por eso que las personas deben identificar el suyo para habilitar la cuenta.

Por ejemplo, en el caso de que quieran seguir una segunda carrera que no será financiada por el Estado, el aspirante deberá adjuntar el certificado de que está cursando los estudios. Todo este trámite está explicado en la página admision.senescyt.gob.ec/etapa/habilitacion-de-cuenta/.

(EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*