Bajada de los Reyes en Santa Ana, con gran aglomeración, llevará a sancionar a los organizadores

Una fiesta con aproximadamente 400 personas se realizó en Santa Ana, provincia de Manabí, en medio del aumento de casos de covid-19. Se trató de la Bajada de los Reyes Magos y Caretas Abajo.

La fiesta se desarrolló este viernes 7 de enero de 2022 sin el más mínimo respeto a las medidas de bioseguridad, obviando permisos municipales y de la Intendencia de Policía. Cientos de personas festejaron esta tradicional fecha.

Según las autoridades municipales, este festejo no fue aprobado por la entidad, ni por la mesa de seguridad, por lo que se sancionará a los organizadores, que ya están identificados.

En videos que se volvieron virales en redes sociales se observa que los asistentes, en su mayoría, incumplían con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y se tomaron el espacio público.

Adrián Torres, presidente subrogante del COE cantonal de Santa Ana, expresó que esta celebración en la que habrían participado unas 400 personas, no contaba con permisos de la Intendencia, ni del Municipio y que no pudo ser controlada por la Policía, debido al alto número de asistentes.

Según se informó, los organizadores de la fiesta ya fueron identificados, por lo que se aplicarán las sanciones que establece la ordenanza por la emergencia sanitaria y de uso del espacio público.

Los organizadores también enfrentarían otro tipo de sanciones de organismos como la Comisaría y la Intendencia de Policía. (El Comercio/El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*