Banco de Desarrollo pone a disposición de los GAD recursos para combatir coronavirus

Enfrentar de manera coordinada, en todos los niveles, al COVID-19 en Ecuador, es el compromiso del Gobierno Nacional. En ese sentido, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), en coordinacio?n con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece un producto de financiamiento por hasta USD 150.000 a los GAD para desarrollar medidas en contra de esta enfermedad.

Hasta el 80% del total financiado por cada proyecto puede ser de cara?cter no reembolsable. Las propuestas deben estar alineadas a los planes de salud impuestos por las autoridades nacionales con respecto al COVID-19. Con esto, el BDE busca apoyar a todos los niveles de gobernabilidad para garantizar medidas que permitan aportar a la salud de los ciudadanos.

Los proyectos estara?n enfocados en: gestio?n de informacio?n de pruebas; acciones preventivas para reduccio?n de contagios; recuperacio?n de las personas bajo tratamiento; mejora de cadena de suministro de material me?dico; servicios a personas en situacio?n de aislamiento y distribucio?n de alimentos y productos de primera necesidad. Adicionalmente, el BDE esta? abierto a receptar otras propuestas que los GAD sostengan para aportar a solventar la crisis. Estas debera?n ser direccionadas a la Gerencia de Divisio?n de Productos y Programas de la institucio?n.

Al tratarse de financiamientos para uso de emergencia, los proyectos NO pueden tener como sus actividades centrales: estudios o investigaciones de cara?cter acade?mico; evaluaciones de otros proyectos o iniciativas; ampliaciones o extensiones de proyectos; actividades de capacitacio?n y eventos.

Los GAD interesados pueden comunicarse al siguiente correo: [email protected], adicionalmente los pueden atender la sucursal que les corresponde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*