Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito de $500 millones para Ecuador

Un crédito por $500 millones fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el país. Así se conoció a través de un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

“En el marco del respaldo financiero integral de la comunidad internacional al Plan de Prosperidad, el BID aprobó este día (el crédito) para que el Ecuador siga avanzando en sus objetivos de recuperación y crecimiento sostenido de su economía, reducción de la pobreza y protección de los sectores más vulnerables”, dice el comunicado.

Este monto es parte de los $10.200 millones, que fueron anunciados el pasado 21 de febrero.

Los $500 millones, de acuerdo a las condiciones crediticias, contemplan una tasa de interés de 4,13% y un plazo de 7 años, que incluye 3 años de gracia.

El financiamiento será desembolsado hasta la próxima semana y se enmarca en la categoría de Préstamo Especial para el Desarrollo (Special Development Lending – SDL) y constituye la segunda operación de este tipo aprobada por el BID, en toda su historia, para respaldar políticas macroeconómicas.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, señaló que este financiamiento es una muestra de la planificación del programa económico. “La confianza hacia el Ecuador por parte de la comunidad internacional se ha visto reflejada”, menciona. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*