Quieren trasladar equipos de terapia intensiva de hospital de Manabí a Guayaquil.

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, reconoció este martes, 24 de marzo de 2020, que la capacidad de los hospitales de Guayaquil “está llegando al tope” por la emergencia sanitaria, pero negó que los infectados por el coronavirus covid-19 fueran trasladados a otras ciudades.

“No voy a negar que ya estamos llegando al tope de la capacidad resolutiva, me quedan muy pocas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, expresó, al tiempo de señalar que “es falso” que algunos pacientes hayan sido derivados a Quito.

El funcionario compareció ante la Comisión de Salud de la Asamblea, a través de una videoconferencia, en donde fue requerido por los legisladores sobre denuncias de falta de equipos para médicos, protocolos para manejos de cadáveres y presupuesto.

En vista de que el mayor número de contagiados se concentran en Guayas, Carrasco manifestó que barajan algunas opciones para solucionar este inconveniente, y una de esas es trasladar equipos de terapia intensiva de un hospital de Manabí hacia Guayaquil.

A esa opción, el médico manabita, José Bosco Mendoza García, en su cuenta de Twitter dijo no estar de acuerdo con «…la ligereza que habla el Dr. Carrasco…» pues asegura que Manabí tiene su hospital de Especialidades listo en equipamiento y solo se quiere que se contrate o se traslade intensivistas al área de UCI.

También enfatizó que no permitirán el desmantelamiento del hospital de Especialidades de Portoviejo.

(Lea la nota completa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*