Barcelona aún espera indemnización por Libertadores

Foto: El Universo

En los días previos al proceso electoral que definirá a la dirigencia que presidirá al club durante los próximos cuatro años, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, tocó varios temas relacionados al equipo más popular del país.

En primera instancia el dirigente se refirió al reclamo que el club realizó luego de su eliminación de la Copa Libertadores de América, por haber alineado a Sebastián Pérez en la serie ante el Defensor uruguayo, sin que el centrocampista uruguayo haya sido inscrito de forma correcta.

“No huimos a lo que pasó en la Libertadores, pero sufrimos la negligencia de un funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y esperamos un resarcimiento económico”, dijo el directivo.

Aunque no se ha dado a conocer cifras de manera oficial, se supo que los amarillos pedirían una compensación de 5’000.000 de dólares, calculada en base a los ingresos que pudieron haber obtenido su clasificaban a la fase de grupos.

La Conmebol entregó un millón de dólares por cada partido disputado en condición de local en esa instancia, a ello se le suma el rubro taquilla y los auspicios que se pudieron conseguir con esa vitrina internacional.

Aunque el Ídolo venció 1-2 a Defensor en Uruguay y luego se impuso por la mínima diferencia en el estadio Monumental, la Conmebol dictaminó su eliminación en la fase de grupos de la Libertadores, debido a la inscripción tardía de Pérez. Los amarillos insisten en que se debió a un error de un empleado de la FEF. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*