Barcelona no pierde las esperanzas de ganar la etapa y se aferra a las matemáticas

La presión sobre Barcelona es más intensa en el último trimestre del 2021. El equipo tiene seis juegos, sin margen de error, para cumplir su objetivo de ganar la etapa, lo que les permitiría disputar la final del campeonato ecuatoriano y llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Su meta es matemáticamente posible, sin embargo, el panorama es complejo porque además de sus resultados propios, aguardan por resbalones de Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Liga de Quito, 9 de Octubre y Delfín.

Todos estos equipos los superan en la tabla de posiciones de la segunda etapa, el equipo que dirige Fabián Bustos actualmente ocupa el octavo puesto, con 15 puntos. En sus seis juegos restantes deben enfrentar -entre otros- a tres rivales directos (Emelec, Católica y 9 de Octubre).

“No hay margen de error. No queremos fallar en los partidos que vienen, tenemos juegos complejos, seguidos donde debemos estar preparados para el desgaste. Tuvimos un traspié, pero matemáticamente tenemos opciones”, dijo el defensa Fernando León.

El zaguero reconoció que están inconformes por la última derrota (4-1) ante Delfín, que les resto posibilidades para pelear los primeros puestos. Dice que hay autocrítica, tuvo una reunión con sus compañeros para hablar sobre los errores cometidos.

“Sabemos que se nos escapó la posibilidad de acercarnos. Estamos molestos por esos resultados, somos conscientes de que en Barcelona se pelea todo”, dijo León, respecto del último resultado.

Más allá de la presión natural que tiene Barcelona -por su arrastre popular- el cuadro amarillo se autoimpuso la obligación de disputar la Copa Libertadores del 2022. La Conmebol escogió al estadio Banco Pichincha, del club, para disputar la final de ese torneo.

“Vamos a trabajar mucho para mostrar la joya que es nuestro estadio, queremos participar del evento y no solo observarlo y disfrutarlo desde afuera”, dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo, cuando se confirmó la sede de la final 2022.

Por ahora, Barcelona es tercero en la tabla acumulada, con 46 puntos. Ese puesto los acredita como Ecuador 3 en la Libertadores y con ello tendría que superar dos partidos de repechaje para acceder a la fase de grupos.

Los amarillos tienen dos opciones para llegar directamente a la fase de grupos: Disputar la final del campeonato ante Emelec, o finalizar en el segundo puesto de la acumulada, en caso de que los eléctricos se coronen campeones directos, por ganar las dos etapas.

“Queremos llegar con vida al final del torneo, todos los partidos son complicados y vamos a trabajar mucho para dar alegría a la gente”, dijo Alfaro, respecto de la recta final del campeonato nacional.

Estos son los partidos que le quedan a Barcelona:
Emelec (visitante)
Aucas (visitante)
9 de Octubre (local)
Olmedo (visitante)
U. Católica (local)
Macará (visitante)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*