Barcelona Sporting Club alcanzó un lugar en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2026. Es el único premio que consiguió en el año de su centenario, en el que apuntaba a conseguir objetivos ambiciosos.
Pesadillas deportivas
Todo le salió mal, producto de un efecto dominó que empezó por una mala conformación de la plantilla. Por ejemplo, la contratación del delantero Felipe Caicedo. Él mismo lo reconoció: fue un desastre.
Caicedo llevaba dos años sin jugar y las lesiones se habían convertido en su verdadero dolor de cabeza. La situación en Barcelona no cambió. Se lesionó con frecuencia y no pudo rendir como la directiva esperaba.
De todas maneras, el inicio en la Copa Libertadores ilusionó un poco, tras eliminar a El Nacional en la fase 2 y al Corinthians de Brasil en la fase 3.
Sin embargo, encontró su realidad en la fase de grupos, tras quedar último con apenas cuatro puntos. No le alcanzó ni para el repechaje en la Sudamericana.
Ni Copa Ecuador
Barcelona tenía una especie de revancha con la Copa Ecuador, ya que era la oportunidad de sumar títulos en su centenario. Quedó eliminado en la primera ronda ante Cuenca Juniors. Fue una de las mayores vergüenzas de la temporada.
LigaPro, más de lo mismo
Barcelona Sporting Club no soportó el ritmo que impuso Independiente del Valle en la temporada. Aunque los canarios fueron líderes por varias fechas, perdieron los duelos clave. Por ejemplo, tenía la gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la corona en el inicio de los hexagonales, pero fue goleado por Independiente en el estadio Monumental.
Segundo Castillo, de la pinta a la decepción
Segundo Castillo inició el año con fuerza. El equipo ganaba y él se lucía con la vestimenta que utilizaba para cada partido internacional. Inclusive, le valió para ganarse algunos negocios publicitarios dentro del país.
Pero, tras perder algunos partidos clave, la directiva decidió reemplazarlo con Ismael Rescalvo.
La realidad con el español no cambió mucho, al punto de que Barcelona vivió su peor campaña como local del último lustro.
Deudas y cruces verbales
Los jugadores reclamaron por la falta de pago. Inclusive, dejaron de entrenar y antes de la última fecha amenazaron con no presentarse al partido. La respuesta del presidente Antonio Alvarez fue desacreditar a los jugadores, tildarles de borrachos y poco profesionales.
Esa respuesta sorprendió a todos. Felipe Caicedo aceptó que le dio rubor y hasta pensó que le había hackeado la cuenta a Alvarez.
Hasta ahora ese problema sigue y por ello la mayoría de futbolistas se han planteado la posibilidad de irse del plantel en calidad de jugadores libres. Les deben cuatro meses.
¿Y el markentig?
Barcelona sacó a la venta varios productos por su centenario. Camisetas conmemorativas, carros de juguete, juegos de mesa y hasta motocicletas con el sello del cuadro guayaquileño se vendieron en toda la temporada. Al final, muchos productos tuvieron que rematarse por la poca acogida. Después de todo, la venta va de la mano con el éxito deportivo y este año casi todo salió mal.











Deja una respuesta