#BENEFICIOS | Unos 60 niños con labio #leporino serán beneficiados con cirugías en Manta

El Diario.- Diecisiete médicos voluntarios del extranjero llegarán a Manta para ser parte de la Jornada de Cirugía para corregir labio leporino.

Pedro Vera, gerente del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, indicó que esta misión se desarrollará del 4 al 9 de febrero del 2024, gracias al apoyo de la organización internacional Mending Faces, que trabaja desde hace diez años a nivel mundial para restaurar un mejor futuro a los niños cuyas vidas están agobiadas por el labio leporino y paladar hendido.

Vera remarcó que esta jornada médica no solo se trata de la corrección quirúrgica, sino también que incluye un camino arduo en cuanto a la recuperación del habla del paciente y otros factores sociales y económicos que aportan a mejorar la calidad de vida del paciente y su familia.

Estas jornadas están organizadas con un contingente de profesionales voluntarios que vienen desde Estados Unidos y Suiza; son  médicos que han trabajado en otros países como El Salvador y Filipinas y que por primera vez llegan a Ecuador, se informó.

Beneficiados

Los organizadores contemplan beneficiar a un máximo de sesenta pacientes. Durante esa semana, cada día se realizarán doce operaciones.

La convocatoria está abierta desde ahora, no solamente para personas de Manta, sino también para el resto de cantones, ante la necesidad que hay por este tipo de cirugías.

Los pacientes serán identificados previamente en enero luego de una primera evaluación. “Esto porque quizás no todos los niños están aptos para una operación, dijo Vera. Un requisito clave es la edad.

En cuestiones de labio leporino solo se pueden operar niños desde los seis meses, y con paladar hendido, a partir de los dos hasta los catorce años, se informó.

Organización

Valeria Palau, coordinadora en Ecuador de Mending Faces, subrayó que esta es una organización que realiza operaciones de labio leporino y paladar hendido.

Trabajan desde el 2010 alrededor del mundo en tres países específicos, como República Dominicana, El Salvador y Filipinas, y por primera vez esta misión llega a Ecuador, pero se espera repetirla cada año.

Palau señaló que la continuidad de la misión es clave, porque la mayoría de casos requieren más de dos operaciones.

La provincia de Manabí registra un alto índice de defectos congénitos como labio leporino.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0995029157 y 0985916072.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*