El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció un crédito por 100 millones de dólares para apoyar programas que buscan fomentar el progreso y el bienestar en Ecuador.
El anuncio se hizo tras la reunión que sostuvo en Quito el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con el gerente del Departamento de Países Andinos del BID, Rafael de la Cruz, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
En la cita también participó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa; la ministra de Industrias, Eva García; y el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo.
Moreno, durante la cita, recordó que el Banco Interamericano es una entidad que apoya al desarrollo en temas «que son los que más inciden en el progreso y bienestar de los habitantes».
De su lado, la ministra García destacó el interés del BID para acompañar al Gobierno ecuatoriano en temas de desarrollo, asistencia a grupos minoritarios, género y los que buscan mejorar la recaudación fiscal.
El BID mantiene actualmente una línea de crédito para Ecuador de unos 500 millones de dólares, recordó García al remarcar que esa cartera se incrementará en 100 millones con el fin de que ese rubro sea usado en el ámbito que el Ejecutivo lo considere pertinente.
Ello implica «un voto de confianza» del organismo hacia Ecuador, destacó la ministra. EFE