BIESS ofrece préstamos hipotecarios para comprar segunda vivienda

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tiene la meta de colocar unos $850 millones en créditos hipotecarios este año. Son $240 millones más a lo colocado en 2019. Así lo informó Paúl Granda, presidente del Biess, al presentar el calendario de eventos que realizarán este año con el fin de promover su producto hipotecario.

En momentos en que el Gobierno, a través de la emisión de un bono social (deuda soberana) ha empezado a fomentar los hipotecarios para primera vivienda de 4,99 %, el producto del Biess es complementario aunque con una tasa ligeramente mayor, pero que no es solo para primera vivienda como en el caso del Gobierno.

Según Granda, los créditos de casas de hasta $90 000 a 25 años tienen una tasa de 5,99 %, mientras que casas de $90 000 hasta $130 000 tienen una de 6,99 %, también a 25 años. Y estos se pueden entregar también para segunda vivienda, por lo cual se vuelve una oferta complementaria a la del régimen.

También explicó que el Biess entrega créditos para la construcción de vivienda en terreno propio.

El Biess informó ayer que se ha emprendido una campaña denominada “Reactívate”, a fin de que las personas que han caído en mora en sus créditos hipotecarios puedan reestructurarlos.

Granda, por su parte, indicó que al momento la mora en los créditos hipotecarios llega a un 7 %. El porcentaje es alto comparado con el de la banca privada, que al momento está en un 2,99 %. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*