Bloque de Alianza PAIS califica de retroceso ampliar años para jubilación

El bloque de Alianza PAIS (AP) en la Asamblea Nacional advirtió que sería un retroceso la propuesta anunciada por el presidente del directorio del Seguro Social, Paúl Granda, respecto a revisar el monto de aportación y ampliar los años de jubilación, como medida de solución a la crisis del Instituto de Seguridad Social Ecuatoriano (IESS).

Lo dijo la legisladora María José Carrión, quien afirmó que de “ninguna forma se puede retroceder en el ámbito de los derechos, y que creemos que hay muchos mecanismos de control del buen uso de los fondos públicos del seguro social”.

Carrión anunció el inicio de una cruzada por la seguridad nacional a través de espacios de debates con los diferentes sectores que son parte del IESS, que aportan de manera permanente. La idea es recoger las propuestas para definir el camino a seguir, de manera responsable, para garantizar que los afiliados tengan un futuro garantizado.

César Litardo (AP) llamó a los aportantes del seguro a involucrarse en el debate en todo el país para presentar sus propuestas de reformas. Se recorrerá el país y se abrirán los talleres necesarios para los conversatorios.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que los trabajadores resaltan la invitación a la cruzada por la seguridad social. Y resaltó la postura del bloque Alianza PAIS de no permitir ningún retroceso de derechos en materia de seguridad social.

Ximena Peña, coordinadora de AP, precisó que la seguridad social tiene retos que enfrentar y dijo que respaldan los diversos diálogos sobre el futuro, pero que esta cruzada tiene el propósito de conocer las cifras de la situación real del IESS y presentar alternativas urgentes para mejorar los servicios a sus afiliados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*