Bloquean cuentas bancarias a quienes no pagan multas de tránsito

Conductores padecen el bloqueo de sus cuentas bancarias hasta que cancelen valores pendientes por multas de tránsito que, en algunos casos, se vienen arrastrando desde hace cinco años, es decir, desde el 2015.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil notificó que en apego a la ley se iniciaron los procesos de coactiva en contra de los infractores de tránsito, para que paguen los montos correspondientes a infracciones cometidas en las calles de la ciudad.

“Los respectivos juicios coactivos fueron despachados y notificados a la Superintendencia de Bancos, que dio paso al bloqueo de las cuentas que en los bancos tienen los deudores”, señaló la entidad de tránsito.

Édgar Lupera, director del Centro de Solución de Conflictos y Gestión de Tránsito de la entidad, indicó que son alrededor de 180 000 los procesos coactivos que corresponden del 2015 hasta el 2019.

Antes del bloqueo de cuentas, dijo, se ha informado por medio de varios recursos, desde mensajes de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas, a fin de que el ciudadano cancele los montos pertinentes.

Luego, también a través de correo electrónico, se les ha notificado a los choferes sobre el inicio de la coactiva. “Sin que ninguno de los involucrados en los 180 000 procesos coactivos haya cancelado, ya sea en el banco, con tarjeta de crédito o botón de pago”, citó la ATM.

Lupera indicó que una vez pagada la obligación por parte del chofer, el sistema los alerta para inmediatamente y de manera automática notificar a la Superintendencia de Bancos y levantar la medida, sin necesidad de que el chofer se acerque a las oficinas de la ATM.

Desde el año pasado, la ATM puso en vigencia la ordenanza que reduce las multas por labor comunitaria. Hasta octubre del año pasado más de 300 personas habían accedido al plan que busca crear conciencia vial en los choferes y peatones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*