Bobi es el perro más longevo del mundo. Tiene 31 años y rompió record por su edad

Bobi, un perro portugués, cumplió 31 años el 11 de mayo de 2023. Él es considerado el can más longevo del mundo.

Nadie sabe explicar como el animal llegó a esa edad, teniendo en cuenta que los perros, en promedio, llegan hasta los 12 años, según el veterinario Henry Cortés.

La cuenta oficial del récord Guinness lo agasajó con un saludo y un video de la mascota en el cual se cuenta su historia.

El dueño de Bobi, Leonel Costa, cree que uno de los factores por los cuales su mascota ha vivido tanto es por el ambiente tranquilo y pacífico en el que siempre ha estado. Esto es en el pueblo rural portugués de Conqueiros.

Aquí algunos consejos para que su mascota tenga un óptimo estado de salud:

Préstele atención a la parvovirosis

Se trata de una infección viral altamente contagiosa que puede ser grave e incluso mortal para los perros, especialmente para los cachorros.

Algunos de los síntomas más comunes que puede presentar su mascota, de acuerdo con el portal del Hospital de Urgencias Veterinarias ‘Survet’, pueden afectar principalmente al tejido linfático e intestinal de los perros. Entre los más usuales se encuentran la diarrea con sangre, vómitos, fiebre, falta de apetito, decaimiento, apatía, letargo, pérdida de peso y dolor abdominal al palpar.

Esta enfermedad, según los expertos, puede provocar la aparición de bacterias que se expanden por el torrente sanguíneo, causando una infección generalizada que puede derivar en un shock séptico o endotóxico, es decir, una respuesta que puede provocar una respuesta inflamatoria exagerada que dañe los tejidos y órganos.

Cuide la piel

Los problemas en la piel de las mascotas suelen ser más comunes de lo que parece, en los perros, se visibilizan por la constante picazón, las alergias y las irritaciones que pueden ser producidas por pulgas, garrapatas, ácaros o alergias alimenticias. Una de los síntomas más importantes son: llagas, piel seca, erupciones, bultos, erupciones.

Para ocasiones donde aparezca tales padecimientos, use productos como un shampoo especial para la piel de su mascota si presenta alergias e irritaciones. Debe tener en cuenta que hay productos que pueden agravar los síntomas en el canino, es por eso, que los expertos recomiendan llevarlo al veterinario para evaluar posibles tratamientos.

La alimentación también influye en el estado de la piel de los animales, por eso, sus fiestas deben mantenerse lo más saludables posibles.

La alimentación es clave

Algunos puntos a los que debe prestarle mucha atención son los siguientes:

La hidratación es fundamental: A partir de información del portal de mascotas Terra Nova, la relación promedio de agua que necesitan es de 60ml por kilo de peso corporal. Esta cantidad deberá aumentar en el caso de tratarse de un cachorro, una hembra lactante, un clima muy cálido o si ha realizado actividad física.

Controlar cantidades: Para dosificar correctamente las porciones, se calcula en función de la necesidad energética diaria y el peso del animal.

Escoger el mejor alimento: No se trata de comprar el alimento más costoso, consiste en seleccionar el que le otorgue proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.

Higiene de los alimentos: Como cambiar su porción de agua al menos dos veces al día y limpiar siempre los platos donde la comida de los animales es servida.

Juguetes

Puede parecer un punto sin importancia, pero hay juguetes que es mejor evitarlos. La Clínica Veterinaria River Road, con sede Norwich, Inglaterra, afirma que los dueños de perros deben tener cuidado con cuatro juguetes populares que, según indica, nunca deben llegar al alcance de los animales.

Según los expertos, aunque algunos juguetes solamente causan lesiones menores en la boca, los perros pueden requerir cirugía si accidentalmente ingieren partes del juguete.

Cuero sin curtir: «A menudo se tragan y absorben agua y se hinchan dentro del estómago, aumentando de tamaño y haciéndolos incapaces de pasar a través de los intestinos«, dice la Clínica.

Huesos de médula: «La médula grasa que se encuentra en el centro de los huesos puede causar pancreatitis en perros sensibles, por lo que es mejor sacar la mayor parte del centro antes de dárselo a su mascota», señalaron los expertos.

Pelotas de goma: Los expertos mencionan que estas bolas tienen a menudo un orificio de aire en el costado, que puede succionarse a la lengua del perro. Si esto sucede, puede cortar el flujo de sangre y causar un daño nervioso. Sin embargo, es posible encontrar algunas pelotas de goma sin orificio de aire.

Juguetes de peluche:  Estos generalmente se rompen con el tiempo y los perros terminan por comerse fragmentos de los juguetes, lo cual puede causar bloqueos intestinales que ponen en peligro la vida.

El dueño de Bobi, Leonel Costa, le realizará una fiesta de cumpleaños al perro en Conqueiros, donde Bobi ha vivido toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *