Boda deja dos muertos en Quito, atrapan a los implicados

Cuatro personas armadas irrumpieron en la recepción de una boda, que se realizaba en la casa barrial La Inmaculada, en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

El coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, informó que cuatro hombres irrumpieron en la celebración, entre las 02:00 y 03:00. Lo hicieron con armas de fuego.

Uno de los familiares de la novia fue herido y falleció. Los invitados, al presenciar esa escena, lograron atrapar a uno de los sospechosos y lo golpearon hasta matarlo. Cuando los efectivos policiales llegaron intentaron rescatar al hombre aún estaba con vida, pero finalmente murió, los socorristas no pudieron reanimar a la víctima.

Los testigos indicaron que, al menos, cinco personas quedaron heridas por los disparos; pero cada una, incluidos los novios, se trasladaron a los centros de salud por sus propios medios. Navarrete indicó que se desconocía la identidad de los implicados y las motivaciones para la irrupción en la fiesta de manera violenta.

Agregó que están en marcha las investigaciones respectivas. Los otros tres supuestos implicados lograron escapar del sitio.

ATRAPAN A LOS IMPLICADOS

En horas de la tarde del domingo 15 de septiembre del 2019, según un reporte policial, se identificó al vehículo tipo taxi Chevrolet Aveo, en el cual se movilizaron los presuntos participantes del robo registrado durante una recepción de un matrimonio en el sur de Quito. Las autoridades, con el apoyo operativo del Grupo de Intervención y Rescate (I), allanaron el domicilio ubicado en el barrio Guamaní Alto.

Se indicó que las víctimas del hecho registrado en La Ecuatoriana, sur de Quito, pudieron reconocer a varios individuos como presuntos autores materiales del delito. Se trató de José A., de 19 años; Wilmer A., de 23; Yarley C., 24 años y registra una detención anterior por robo; Pablo V., de 20, dos antecedentes por robo y Wilmer B., de 17.

Entre las evidencias se encontraron tres revólveres, 73 municiones calibre 9 mm, tres plasmas, 19 celulares de alta gama, uniforme de las Fuerzas Armadas, un parlante y el taxi amarillo.

En el documento también se mencionó que los detenidos tienen relación con dos eventos delictivos ejecutados el sábado 14 de septiembre del 2019, en el sector de Carapungo, norte de Quito.

Además, el asalto a tres buses de las Cooperativas Trans Periféricos, Asometrovip y Reino de Quito. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*