Bolívar | Construyen nueva estación de bombeo en Las Mercedes

El Municipal del cantón Bolívar, a través del Portal de Compras Públicas realizó la contratación de la construcción de una estación de bombeo en el barrio Las Mercedes con una inversión de $195.610,88 + IVA. Estos trabajos están bajo la responsabilidad de la constructora YESS&MAR S.A con un plazo de 120 días laborables.

Entre los trabajos que se encuentran en ejecución están la construcción de muro de gavión, la construcción de una edificación de hormigón armado, instalación de tubería aérea y soterrada, la adquisición e instalación de bombas de impulsión y de succión que permitirá enlazarse al sistema de alcantarillado desde el barrio Las Mercedes a través del conector ubicado en la calle César Ovidio Villamar.

La ejecución de esta obra se inició hace varias semanas con la finalidad de evacuar las aguas servidas de los barrios Las Mercedes, María Sol, ciudadela Camilo Ponce, ciudadela María Ester y otros lugares del barrio San Bartolo.

Carlos Intriago Párraga, director de Obras Públicas Municipal, indicó que esta obra reemplazará al sifón subterráneo que se encontraba en este lugar y se azolvó por los años de servicios y las afectaciones que sufrió por el terremoto del pasado 16 de abril.

Miguel Loor Muñoz, Fiscalizador Municipal, indicó que los trabajos se encuentran en un 25 % de ejecución y trabajan a tiempo completo de acuerdo al cronograma de los trabajos establecidos en el contrato. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*