Bolívar será el primer cantón manabita en pasar a semáforo en amarillo

El cantón Bolívar, conocido por su cabecera cantonal Calceta, en Manabí, será el primero de esta provincia en pasar del semáforo rojo al amarillo.

El alcalde de esta jurisdicción manabita, Walther Cevallos, anunció que tras una reunión con el COE Cantonal, y después de hacer análisis técnicos, han decidido que este martes 26 de pasó, Bolívar inicia una nueva fase para empezar con disciplina y responsabilidad la reactivación económica.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos para mantener el semáforo en amarillo, y si Dios lo permite, no tener que regresar a rojo”, precisó el burgomaestre.

La autoridad bolivarense exhortó a sus coterráneos a mantener la distancia, el uso de mascarillas y lavarse las manos constantemente, acciones que serán claves para evitar la propagación del COVID-19.

El cambio del semáforo de color rojo a amarillo implica que las instituciones públicas y privadas pueden retomar el trabajo presencial con hasta un 50% de su personal. Los locales comerciales y de servicios pueden funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Además, se reduce del toque de queda al horario de 21h00 a 05h00. También, se autoriza el transporte urbano e Inter parroquial con el 30 % de ocupación por unidad.

El cantón Bolívar, según datos del COE NACIONAL, registra hasta la fecha 38 casos de COVID19.

Cevallos ha indicado que “se han definido protocolos y normas a seguir en nuestro Plan de Reactivación Económica, en el que seguirá siendo prioridad prevenir el contagio del virus en los sectores comercial, de la construcción, artesanal, profesional, turístico, y todos los sectores que piden reactivarse.

“Con la bendición de Dios, saldremos adelante, cuidándonos entre todos, en especial a nuestra familia. Como buenos bolivarenses que somos estoy seguro que sacaremos adelante a nuestro cantón Bolívar”, exclamó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*