Bolivia defiende Unasur tras el anuncio de la salida de Ecuador

Bolivia defendió este jueves 14 de marzo del 2019 la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), tras el anuncio de Ecuador de salir de este organismo cuya presidencia temporal ejerce Bolivia, sede además del Parlamento de este grupo de países.

«Hemos pedido que se busque unidad, que se busque consenso de otros países, para que pueda subsistir nuevamente Unasur», declaró a los medios el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente se refirió al anuncio ayer de Ecuador tras una reunión de jefes de bancada parlamentaria del MAS en la sede del Gobierno boliviano en La Paz.

El próximo 21 de marzo se espera en Chile una reunión impulsada por el presidente del país, Sebastián Piñera, para analizar la puesta en marcha en la región de un nuevo organismo llamado Prosur, con la asistencia esperada de países como Ecuador.

La reunión en sede de Gobierno tras la que el dirigente se pronunció sobre Unasur se celebró sin la asistencia del presidente, Evo Morales, ni del canciller de Bolivia, Diego Pary, de viaje oficial ambos en Europa.

La sede del Parlamento de Unasur fue inaugurada el año pasado en la localidad boliviana de San Benito, pero este órgano no se reúne por diferencias entre sus miembros sobre su constitución. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*