Usain Bolt demostró que sigue siendo el hombre más rápido del mundo después de participar en una carrera de exhibición contra una mototaxi, después de llegar a Lima para promover una línea de ropa deportiva.
La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaicano, quien ganó al trote la prueba que fue seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar y a un antiguo faro aún en servicio.
La mototaxi, cuya velocidad es de 60 km por hora, es un vehículo popular de transporte en barrios de Lima y en pueblos andinos, costeros y amazónicos de Perú.
Después de la carrera, Bolt pidió manejar la mototaxi para conocer la experiencia de un vehículo de apariencia frágil e insegura para los pasajeros.
La presencia del jamaicano atrajo gran cantidad de público, en especial familias enteras, que coreó su nombre y se tomó selfies durante los 15 minutos que se extendió la exhibición.
Ocho veces campeón olímpico y plumarquista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt hizo el popular gesto del ‘rayo’, que lo ha caracterizado a través de su vida deportiva cada vez que ganaba una carrera.
La exhibición se realizó en el malecón Cisneros del distrito turístico de Miraflores y es la primera de una serie de actividades que Bolt cumplirá en la capital peruana.
El hombre más rápido del mundo visitará este miércoles el estadio que acogerá las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, entre julio y agosto.
El deportista de 32 años visitó el lunes Santiago, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y participó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza Chile. (El Universo)