Bomberos hará pericias para determinar causas de incendio en oficinas del IESS en Portoviejo

Un incendio se registró la noche de este jueves en un área de sistemas informáticos del edificio administrativo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Portoviejo.

Íngrid Saltos, jefa del Cuerpo de Bomberos, indicó que la alerta del incendio la tuvieron cerca de las 19:25 y confirmó que de la primera información que obtuvieron se conoce que el fuego se inició en un cuarto donde están todas las conexiones rack (armario informático) y eléctricas, pero que al momento con dos motobombas se pudo controlarlo.

“No podemos presumir nada hasta que no se tenga un informe pericial. Totalmente controlado (a las 20:00), lo que está todavía un poco de contaminante con respecto al olor del humo, pero está absolutamente controlado”, declaró Saltos.

La jefa bomberil adelantó que este viernes llegará un perito a revisar lo suscitado en esa área del edificio administrativo del IESS, ubicado en la avenida Urbina, cerca del estadio Reales Tamarindos.

Óscar Muñoz Erazo, director del IESS en Manabí, expresó que la alerta la dieron los guardias que custodian estas oficinas y que el área afectada es la relacionada a informática, pero que todo lo guardado en las computadoras está respaldado en las oficinas del IESS en Quito. “No había nadie ahí (donde se inició el incendio), un caso fortuito”, relató Muñoz.

El pasado 21 de mayo, en una bodega alquilada por el IESS de Manabí se registró un incendio que acabó con el equipamiento de bioseguridad para profesionales de salud, jeringuillas, envases para muestras médicas, pañales y otros bienes que pertenecen a esta entidad.

Muñoz señaló que ya se tiene conocimiento del resultado del peritaje del incendio del mes pasado, tanto de los funcionarios del IESS como de Fiscalía General del Estado que analizan lo sucedido en esa fecha. Respecto a este nuevo incendio, el funcionario del Seguro Social dijo que también brindarán las facilidades para las indagaciones correspondientes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*