Botsuana | Descubren diamante azul de 20 quilates

Botsuana, uno de los grandes productores mundiales de diamantes, reveló este miércoles (17 de abril del 2019) el hallazgo de una excepcional piedra azul de 20,46 quilates, la más grande de ese inusual color jamás descubierta en el país austral africano, informó la compañía responsable del descubrimiento.

El diamante fue encontrado en la mina de Orapa, situada en el este del país y considerada la explotación de diamantes más extensa del mundo.

En bruto, era una gema de 41,11 quilates pero, una vez pulida, quedó en 20,46 quilates. Tiene forma ovalada y fue bautizada con el nombre de Okavango Blue, en homenaje a uno de los paisajes más famosos del país: el Delta del Okavango (noroeste).

La compañía responsable del descubrimiento fue la estatal Okavango Diamond Company. «Desde el primer momento en que vimos el diamante, estaba claro que teníamos algo muy especial.

Todo el mundo que ha visto el diamante pulido de 20 quilates se ha maravillado de su color único», explicó Marcus ter Haar, director de operaciones de Okavango Diamond Company, según un comunicado de la empresa. «Es increíblemente inusual que una piedra de este color y naturaleza venga de Botsuana», agregó.

La piedra debe su color a la inclusión a nivel molecular de un mineral poco frecuente, el boro. Este se encontraba en las rocas de los océanos hace entre 1 000 y 3 000 millones de años, cuando se formó el diamante. «Solo un puñado de diamantes azules similares salieron al mercado en la última década.

De ellos, el Okavango Blue es por derecho el más significativo», consideró Ter Haar Botsuana es el segundo productor más importante de diamantes del mundo, solo por detrás de Rusia. La economía de este país austral africano depende en gran medida del sector minero y de la exportación de diamantes en particular. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*