Brasil entregará información a Ecuador sobre un nuevo caso de corrupción

El Gobierno emitió un comunicado oficial en el que anuncia que Brasil entregará información a Ecuador de un nuevo caso de corrupción, relacionado con el anterior régimen.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, señaló que las autoridades judiciales de Brasil informaron de ese hecho a la comitiva ecuatoriana que viajó a ese país, para pedir información adicional para las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

Este nuevo hecho de corrupción estaría relacionado con supuestas irregularidades de pagos sobre los USD 9 millones dentro de la construcción de los proyectos multipropósito Baba y Carrizal-Chone, que estuvieron a cargo de la constructora OAS S.A. Esta recibió un proceso de contratación de emergencia que haciende a USD 130,1 millones durante el 2007 y 2013.

En el comunicado se detalla que “las autoridades brasileñas se comprometieron a brindar todo el apoyo para la investigación de este nuevo caso de corrupción”. Esta denuncia deberá ser indagada por la Fiscalía General.

También la fiscal general (e), Ruth Palacios, se reunió con la procuradora de Brasil, Raquel Dodge, donde trataron temas de cooperación integral en materia de corrupción. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*