Brigadas intersectoriales atienden a 1.125 adultos mayores en extrema pobreza

Cerca de 1.125 adultos mayores en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, han sido atendidos a través de la Misión Mis Mejores Años, con brigadas intersectoriales.

Esta cifra solo recoge población de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Este proyecto busca brindar una vida digna con iguales oportunidades, garantizando el acceso a salud y cuidado integral a los beneficiarios del plan.

En ese contexto, las brigadas llegaron al domicilio de Rosa Alcívar, adulta mayor de 65 años de edad, quien vive en el barrio Mar y Cielo del cantón Manta. Ella recibió una valoración médica y gerontológica; así como un diagnóstico de su situación económica y social. Doña Rosa, agradeció el compromiso del presidente Lenin Moreno con los más pobres, pues asegura que les permite ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.

José Macías, es esposo de Rosa, y manifiesta la importancia de que los atiendan en su domicilio y sepan de sus necesidades. “Creo que el Gobierno hace bien en atender a los más pobres, sobre todo a nosotros los adultos mayores. Ustedes han venido con alegría y lo han hecho bien, nos han atendido de la mejor manera”, comentó Macías.

Las brigadas intersectoriales Mis Mejores Años, son atenciones a hogares de personas adultas mayores en condición de pobreza para definir una intervención integral articulada intersectorialmente entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTUV).

Este equipo multidisciplinario que inició su trabajo en octubre, está compuesto por: un médico del barrio, un técnico de Atención Primaria en Salud, un brigadista Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y un gestor de casos.

En el distrito Manta, que cubre también los cantones Montecristi y Jaramijó, el Gobierno de Todos, llegará a los hogares para atenderlos de manera efectiva en sus necesidades, promoviendo entornos favorables y servicios de cuidado. A nivel nacional la meta de la ampliación de la Misión Mis Mejores Años es de 100 mil adultos mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*