Brigadas médicas ingresan a domicilios de sospechosos con coronavirus en San Pablo

Este jueves iniciaron las visitas médicas a los domicilios con casos sospechosos de Covid-19, a través de los médicos contratados por el Municipio de Portoviejo.

De esta manera, explicó Byron Joza, subdirector cantonal de Servicios Públicos, ganamos tiempo asistiendo y estabilizando a los pacientes que no urgen ser ingresados, mientras se termina de equipar los Puestos de Salud Inmediata (PSI) cuya implementación está supeditada a la disponibilidad del oxígeno en el mercado.

Las vistas se realizan a los domicilios con casos sospechosos que han sido identificados a través de los CREB (Comités de Riesgo de Emergencia Barrial).
Este procedimiento permite la realización de un examen físico que comprende la auscultación del campo pulmonar, situación de oxígeno, frecuencias respiratoria y cardiaca, y temperatura, explicó Olga Lissette Lucas Villamar, médico del subcentro de Salud de la mencionada parroquia.

Lucas explicó que con base a lo que reporta la valoración se entrega medicina, se brinda atención a los contactos de los los pacientes sospechosos, se procede con la vigilancia epidemiológica y se reporta la ficha al distrito de salud; información que se consolida con la visita que realicen los médicos del distrito.
Joza precisó que luego de San Pablo, se realizará el mismo procedimiento en Andrés de Vera, y sucesivamente en las otras parroquias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*