Buque gigante entró en Puerto de Guayaquil por ruta más profunda y marca nuevo récord

El buque más grande que haya acoderado en la historia de Guayaquil entró al puerto de la ciudad. Tiene 337 metros de largo y una capacidad para llevar 10 mil contenedores.

La entrada de este buque marca un nuevo récord en la ciudad y su ingreso se da a un mes de haber concluido el dragado del obstáculo conocido como Los Goles, que está en la ruta de acceso al puerto.

El alcalde Jaime Nebot anunció la tarde de este viernes la llegada de este buque como un logro del dragado de Los Goles y la profundización del canal de acceso.

Ese sector de Los Goles, ubicado frente a Posorja, quedó con un calado de 11,85 metros después de que la empresa belga Jan De Nul cortara en dos meses las rocas que estaban en el fondo marino.

Javier Moreira, presidente de la Cámara Marítima del Ecuador, había anticipado a este Diario que en la primera semana de mayo estaba previsto que entre a Guayaquil el buque CMA CGM Cochin.

El barco entró a la terminal portuaria de Contecon, del sur de Guayaquil, con carga de importación. Vino procedente de Callao, Perú, y partió esta mañana a México para luego seguir a China.

Si bien el buque tiene capacidad para recibir hasta 10 mil contenedores, no vino a Guayaquil con toda su capacidad, pues se trataba de las primeras pruebas por la zona de Los Goles, el área dragada.

Al momento no todo el canal está dragado, pues quedará expedito en su totalidad hasta fines de año. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*