Burlarse de los estafadores en redes sería una ingeniosa manera de evitar una extorsión

Continuamente conocemos de personas que reciben mensajes de supuestos familiares amigos en el exterior que solicitan dinero, pero hay quienes burlan esta forma de estafa siguiéndole el juego a los estafadores y bromeando a partir de ello.

Responder con stickers o de forma sarcástica son algunas de las formas que las personas han encontrado para evitar ser víctimas de estafa. Aquí la creatividad vale mucho.

Tal es el caso de Juan Pablo Morales, que cuando recibió uno de estos mensajes, aprovechó para continuar la conversación y jugarle una broma pesada a quién pretendía hacerse pasar por un familiar en el exterior.

A partir de esta publicación, los internautas aprovecharon para contar sus propias historias en Twitter de cómo burlaron a los estafadores con esta ingeniosa apuesta.

El mensaje que se recibe por WhatsApp siempre inicia igual, luego de un saludo de un número desconocido dicen «Adivina quién te puede estar escribiendo de un número extranjero». 

A partir de ahí mucha gente cae y cree que efectivamente se trata de alguien que conocen fuera del país y lanzan un nombre, pero ese no fue el caso de Andrés, que muy divertido respondió con un sticker de Spiderman diciendo «el huevo».

El sarcasmo también es una forma de evadir a esos posibles estafadores. Así lo demuestra Elisa Echeverría, a quien no tuvieron más remedio que solo responderle con un sticker de Don Ramón, personaje del Chavo del 8.

Karla es otra usuaria que compartió su conversación. A ella le escribieron en noviembre del 2021, y aunque respondió los mensajes, no continuó la conversación y solo decidió contarlo y reírse de la situación.

De todas formas, lo ideal es que se pueda denunciar inmediatamente si alguien resulta ser víctima y cae en la trampa de los estafadores a través de esta herramienta de mensajería.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTA MODALIDAD

  • No publicar datos específicos sobre la vida personal e íntima en redes sociales.
  • No acceder a sitios web de dudosa procedencia.
  • No otorgar información personal delicada a desconocidos en la web.
  • No perder la calma cuando reciba usted o un familiar uno de estos mensajes.
  • Denunciar inmediatamente en la fiscalía, o llamar al 911.

(Diario Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*