Varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Industrias y Productividad, formarán parte de un ciclo de capacitaciones y talleres que buscan fortalecer la actividad laboral, productiva y económica de las esposas y convivientes de los pescadores artesanales de Manabí, que por alguna circunstancia se encuentran privados de su libertad.
El proyecto liderado por el Ministerio de Acuacultura y Pesca iniciaría en la segunda quincena del mes de marzo.
Para el efecto se realizó una reunión preparatoria interinstitucional donde participaron delegados del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Ban Ecuador, Superintendencia de Economía Popular Solidaria, Ministerio de Salud y representantes de la Unidad de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí y de los Gads cantonales de Manta y Jaramijó.
Esta propuesta busca que las féminas mejoren su calidad de vida y que emprendan en una idea de negocio a corto plazo que les permita aportar con ingresos propios a la economía de sus familias.
El proyecto de vinculación productiva es a nivel nacional y se estima capacitar a un promedio de 600 mujeres en las provincias de Manabí, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Guayas y Los Ríos.
En Manabí serán insertadas a este proceso 200 esposas y convivientes que habitan en el cantón Jaramijó y en las parroquias San Mateo (Manta) y Crucita (Portoviejo).