Buses urbanos de Portoviejo instalan sistemas de desinfección para evitar contagios de coronavirus

Las buenas iniciativas se siguen generando en Portoviejo y esta vez desde el transporte urbano, se logra ir formando ideas con las que vamos a ir cambiando nuestra forma de movilizarnos.
Pablo Peralta y Julio Gorozabel desarrollaron un sistema que permite al usuario ingresar desinfectado al bus, con la finalidad de enfrentar al COVID 19.
“Este en un sistema que permite al usuario ingresar desinfectado, encontrará un gel antibacterial y lo que recomendamos es que cuando iniciemos las actividades, la ciudadanía trate de cargar el pasaje completo para evitar el intercambio de dinero”, expresó Peralta, quien junto a Gorozabel son miembros de la Cooperativa de buses Portoviejo.
El líquido desinfectante es una dilución con ácido peracético, que no es perjudicial para la salud, además cuando los buses terminen su recorrido, el sistema también les permitirá desinfectar toda la unidad para iniciar de nuevo a laborar.
“Es importante prepararnos esta es una forma de aportar con una idea que nos permita generar seguridad en la ciudadanía para cuando retomemos nuestras actividades”, señaló Peralta.
Los choferes tendrán su equipo de protección especial a fin de generar confianza en los usuarios y que esto también les permita llegar sanos a sus hogares.
Hasta el momento solo una unidad ha colocado el sistema, ya que empezaron con una para hacer las pruebas de funcionamiento.
Mientras estemos en semáforo rojo los buses no están autorizados para salir a circular, sin embargo las cuatro cooperativas trabajan de forma articulada con Portovial y ya están generando la planificación, para cuando regresen a las calles, que será de forma progresiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*