Buses urbanos ya laboran en Manta y Chone

Los buses urbano de Manta y Chone volvieron a circular en sus respectivas ciudades. Desde la noche del miércoles 9 de octubre se anunció que algunas cooperativas brindarían el servicio de transportación pública.

Daniel García, gerente de Federación de Transportes Urbanos de Manta (FETUM), indicó que habían decidido retornar a laborar, aunque solicito el apoyo de la Policia Nacional, si se presentaban novedades.

Los buses urbanos cobran $ 0,40 por pasajero, de acuerdo a una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esto después de una semana de paralizar su funcionamiento.

El servicio aún era intermitente, pero se notaron buses a la altura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, calle Flavio Reyes y avenida Jaime Chávez Gutiérrez, de acuerdo a un reporte las rutas que están funcionando son: Línea 9, 2 y 13

Los taxis circulaban con normalidad, pero no así los buses de transportación intercantonal e interprovincial que aún permanecían embodegados en las sedes de las diversas cooperativas de transporte de pasajeros.

CHONE

En Chone por su parte los buses de la cooperativa Centenario y Santa Rita, ya se encuentran prestando sus servicios.

Sin embargo, los taxistas siguen en espera que se definan la nueva tarifa, para esta tarde se tiene previsto una reunión con los dirigentes de las diferentes cooperativas de taxi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*