Byron Castillo sí se podría quedar fuera del mundial de Qatar. Entérese aquí porqué…

La FIFA, la Conmebol y otros entes que regulan el fútbol mundial se habrían reunido para tomar algunas decisiones y se aplicaría para el Mundial de Qatar 2022. Esto ha generado la atención de Chile.

La FIFA y el resto de entes reguladores decidió que aquellos futbolistas que registren conflictos con la justicia serán duramente castigados. Una de esas causas sería aplicado para jugadores que registren deudas alimenticias como es el caso de Byron Castillo y otros jugadores a nivel mundial.

Por esta razón, Argentina también pone atención debido a que Rodrigo De Paul tiene los mismos problemas con su expareja.

La sanción sería que estos jugadores no participen del Mundial de Qatar 2022, ni de competencias internacionales como Copa Libertadores, Champions League, Copa Sudamericana, etc.

La razón

Desde la FIFA consideran que al ser deportistas de élite deben dar el ejemplo, más allá de que sea un tema personal de cada jugador.

En este sentido, Byron Castillo, Rodrigo De Paul y el resto de jugadores que estén en similares situaciones, deberán resolverlo hasta noviembre para poder ir a la cita mundialista.

Cabe recordar que Byron Castillo ya tuvo problemas con su club en este sentido. Cuando vestía la camiseta de Barcelona SC, Castillo no pudo viajar para jugar la Copa Sudamericana y con la Tricolor. Incluso, tuvo que entregar su auto como garantía.

Chile pone atención

Si bien es cierto que esto no quiere decir que Chile irá al Mundial porque no tiene relación con la denuncia de la ANFP ante la FIFA, Chile está atenta al referirse al jugador protagonista en su denuncia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*