Cabecillas de los ‘Chone Killer’ fueron trasladados de la Penitenciaría a la Roca

Diario El Universo.- Los cabecillas de los “Chone Killer” que fomentaron este jueves resistencia armada en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral han sido llevados a la Roca, prisión que está en el mismo sector de la vía a Daule.

El presidente Guillermo Lasso ha anunciado el traslado tras postear fotos de los reos.

“Los cabecillas, criminales violentos que lideraban el Grupo de Delincuencia Organizada “Chone Killer” y fomentaban resistencia armada al personal de la @PoliciaEcuador y@FFAAECUADOR hoy en el pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral, guardan ya prisión en la Roca”, posteó en Twitter.

Los traslados se producen luego de 12 horas de incidentes en la Penitenciaría durante un proceso de traslado de reos.

Es la primera vez que en medio de esta ola de violenta el presidente Lasso postea fotos de reos sometidos en la cárcel y de los cabecillas de bandas, aunque no se presentan sus rostros ni los nombres.

Antes de anunciar el traslado de los cabecillas compartió en redes otras fotos en las que se ven a decenas de reos descamisados sometidos en el piso.

El SNAI, el ente que maneja las cárceles, indicó que los reos se resistieron a los traslados.

Durante la mañana, los reclusos recibieron a bala a los policías y militares desplegados en la cárcel.

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI), Guillermo Rodríguez, informó que luego de 12 horas de haberse iniciado el operativo en el centro carcelario se cumplió con el traslado del restante de personas privadas de la libertad a la regional 4.

Una foto compartida por el ministro del Interior, Juan Zapata.

“Hemos logrado tener el control del pabellón 2 en donde agentes fueron recibidos con fuego”, aseveró Rodríguez, quien detalló que al menos 15 policías y militares heridos.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que se ha logrado, en términos porcentuales, el control de al menos el 85 % del total de edificios que se encuentran dentro de la penitenciaria.

Los Chone Killer es una banda con fuerte presencia en Durán.

Precisamente en ese cantón, esta tarde se produjeron una serie de alertas por explosivos en gasolineras, una UPC y supermercado. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*