Cabinas de desinfección empezaron a funcionar en Portoviejo

El mercado provisional Bahía Río fue el primer punto de instalación de las cabinas de desinfección, esto debido a la gran concurrecia que tiene todos los días por parte de compradores y comerciantes.
Estos túneles cumplen un proceso de limpieza, a través de la ozonificación, que elimina potentemente a las bacterias, hongos y virus y no tienen ningún efecto adverso o contraindicación para el ser humano.
Una vez que la persona ingresa se activan los sensores e inicia el proceso de desinfección, el mismo que dura entre 8 a 15 segundos. Esta acción se repetirá cuando la persona salga del centro de abasto.
Byron Joza, subdirector municipal de Servicios Públicos, informó que las cabinas serán distribuidas de la siguiente manera: 2 en Bahía Río, 2 en la Plaza Calderón, 2 en el mercado de San Pablo, 1 en el mercado de Picoazá, y 1 en el de San Plácido. Se aspira que para este viernes ya estén instaladas en su totalidad.
Además se ubicará 1 cabina en el ex aeropuerto Reales Tamarindos, y otra más en el patio de máquinas del municipio, para el personal municipal que labora en las calles.
“Lo que hacemos es implementar procesos que han funcionado en otros países donde ya se ha desacelerado el contagio del COVID-19, porque para esta administración municipal precautelar la salud de los portovejenses no tiene precio”, finalizó el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*