Cámara Empresarial de Manta se fortalece con alianzas en Manabí

La Cámara empresarial de Manta (CAEM), es un nuevo gremio conformado por emprendedores, comerciantes, profesionales y empresarios de distintos sectores económicos de la ciudad; quienes hace poco se unieron para buscar el objetivo de posicionar a la ciudad como un polo de negocios e inversiones.

Parte de su filosofía gremial es el desarrollo de un ecosistema empresarial, de emprendimiento e innovación, para lo cual están dando sus primeros pasos de la mano con prestigiosas instituciones académicas de la provincia de Manabí.

Una de ellas, es la Universidad San Gregorio de Portoviejo, con quienes, a través del Observatorio Ciudadano de Manabí, suscribieron el día un Memorando de Entendimiento para generar investigación colaborativa que aporten en la toma de decisiones de mercado y de organización empresarial; desarrollo de capacitaciones o cursos de educación continua; análisis y discusión sobre las políticas públicas relacionadas al desarrollo productivo y la reactivación económica de Manabí, entre otros aspectos de colaboración.

Diego Franco, Presidente de CAEM, felicitó la iniciativa manifestando que Manabí y Esmeraldas son territorios resilientes y que; una muestra de aquello es la predisposición que hay entre el sector privado y la academia para generar mejores políticas de desarrollo local. Adicionalmente, Franco mencionó que la CAEM buscará acercarse a las demás universidades y organizaciones sociales de Manta y Manabí para lograr este objetivo.

Participó como testigo de honor, la delegación de la Unión Europea en el Ecuador y varios invitados que se dieron cita a este encuentro. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*