Cámaras empresariales son capacitadas por el IESS en Manabí

A través de la Coordinación de Afiliación y Control Técnico Manabí, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ejecuta el “Plan de Capacitación para las Cámaras Empresariales”.

Este ciclo de capacitaciones, inició en Portoviejo, con la Cámara de Comercio, con el objetivo de socializar entre el sector empresarial las prestaciones y servicios que ofrece la seguridad social.

Antes de la jornada, María Luisa Moreno, directora provincial del IESS Manabí, mantuvo una reunión de trabajo con Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, a fin de coordinar las actividades con este sector.  De la misma manera se ha logrado la coordinación con las diferentes cámaras de la provincia.

Este viernes, 22 de noviembre se replicará esta actividad con los socios de la Cámara de Comercio de Manta y de la Cámara de Agricultura Quinta Zona Manabí- Esmeraldas. El martes, 26 de noviembre, en la Cámara de Turismo de Portoviejo; jueves, 28 en la Cámara de la Construcción Portoviejo; y, el 29 de noviembre, en la Cámara de Industrias de Manta.

Buscamos vincularnos aún más con la ciudadanía, a través de programas de socialización, que permitan dar a conocer, con mayor amplitud, las ventajas de acceder a un aseguramiento integral, mediante diversas modalidades de afiliación; ya sea, de manera voluntaria, como trabajador independiente, gestor cultural o como trabajador en relación de dependencia, expresó María Luisa Moreno.

Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción, manifestó “estamos prestos a colaborar, somos los principales interesados en que el trabajo de cobertura que tiene el IESS sea conocido, tanto por nuestros profesionales, como por la mano de obra no profesional que utilizamos en la construcción.”. Así mismo expresó que se espera lograr la firma de un convenio interinstitucional.

Esta socialización busca también que los usuarios puedan acceder, sin complicaciones, a la plataforma virtual en la web, donde encontrarán una amplia oferta de nuestro balcón de servicios, desde la comodidad de su casa, oficina o lugar de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*