Desde el 5 de enero hasta el 30 de marzo del 2018 se realizará la campaña de vacunación contra la influenza en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Esta vacuna está dirigida a cinco grupos prioritarios identificados así: niños y niñas menores de 5 años (desde los 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días), embarazadas, adultos mayores (desde los 64 años de edad), personas con enfermedades crónicas y personal de salud.
El biológico ya se encuentra en todas las unidades de salud pertenecientes a la zona 4 a donde toda la población puede acudir y recibir la vacuna de manera gratuita.
Melva Morales, directora zonal de vigilancia de la salud pública, informó que “en todas las unidades de salud se estará vacunando a las personas que lleguen de manera espontánea y voluntaria, además se realizarán brigadas en CIBV, CNH; escuelas, guarderías, centros de educación inicial y centros gerontológicos. El objetivo es alcanzar la mayor parte de la población” detalló.
Está previsto que 418.229 dosis sean aplicadas en las dos provincias. Es importante destacar que esta vacuna previene la presencia de la influenza tipo A, tipo B y la variable de H1N1.