Campañas para cuidar las playas de Manabí es impulsada por el Ministerio del Ambiente

La Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de Manabí, se encuentra impulsando una campaña para cuidar las playas y los cuerpos hídricos de la provincia, esto en conmemoración al Día Internacional de Limpieza de limpieza de playa que se recuerda este sábado 19 de septiembre.

Paco Castro, Director Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua, se refirió que el evento oficial se realizará en la playa de Briceño del cantón San Vicente a las 08h30, la campaña se denomina “Tu basura no es parte del paisaje”.

Castro señaló “el objetivo de estas actividades ecológicas es velar por el cuidado y preservación del ambiente; a través de un cambio de cultura desde una perspectiva de

Consumo responsable y compromiso ambiental de todos los ecuatorianos en el cuidado de los recursos naturales por medio de la limpieza de las playas y cuerpos hídricos con el fin de promover la sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad con el ambiente”.

Este año por la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial en torno al Covid-19 se ha planificado realizar eventos simbólicos en los puntos de limpieza evitando las aglomeraciones y siguiendo las disposiciones y medidas de seguridad establecidos por el COE con el fin de precautelar la salud y seguridad de todos los participantes y colaboradores.

El evento contará con la participación del viceministro del Ambiente Steven Petersen, el Gobernador de Manabí, Tito Niltón, la Acaldesa de Sucre, Roxana Cevallos, presidente de la comunidad de Briceño, Elías  Zambrano, Director Zonal del Ministerio de Turismo y voluntarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*