Campeonato de Surf se efectuará en Manta

Por segundo año consecutivo, Manta ha sido escogida como sede para la realización de la primera fecha válida del Campeonato Nacional de Surf, según dio a conocer Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf.

Aguirre recalcó que la segunda edición de la copa TPM Surf Manta, tendrá lugar en la playa El Murciélago desde el 15 al 17 de febrero próximo.

El campeonato, que recibe el apoyo del GAD Manta y de la Terminal Portuaria de Manta, recibirá a cerca de 350 surfistas de Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas y Manabí. “Los deportistas participarán en las 4 modalidades de esta disciplina en todas las categorías. Entre las pruebas están: Tabla Corta, Tabla Larga, SUP Race Distance y SUP Surf, en las categorías Open Absoluta y Juvenil”, sostuvo el presidente de la federación.

Simoné Delgado, directora municipal de Deportes, resaltó la importancia que conlleva la realización de eventos deportivos nacionales en Manta, permitiendo que la ciudad una vez más sea un escenario predilecto para los campeonatos y para la visita de turistas.

Este evento será también selectivo y base de entrenamiento para los atletas de la modalidad SUP Race Distance que participarán en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario Argentina en el próximo mes de marzo, evento que forma parte del Ciclo Olímpico rumbo a Tokyo 2020. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*