Canadá también prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos de sus empleados públicos

Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro canadiense, explicó que TikTok “supone un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y la seguridad”, algo que afirmó el director del Sistemas de Información de Canadá. Trudeau, el primer ministro canadiense, aseguró que él respeta la libertad de expresión y de navegar en internet “pero también tenemos principios muy importantes de protección en línea para su seguridad”.

Es así como TikTok está desapareciendo de los celulares de funcionarios, algo que la aplicación, propiedad de la empresa china Bytedance, lamenta. Según un correo enviado a la cadena CBC, voceros de TikTok indican que Canadá nunca les transmitió “preocupaciones de seguridad específicas” y no consultó con sus directivos antes de tomar la decisión.

En la Comisión Europea, los funcionarios tienen hasta el 15 de marzo para eliminar la aplicación de sus dispositivos. La medida había sido adoptada para proteger los datos de la Comisión Europea y reforzar su ciberseguridad.

En 2022 Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*