Capturan en Alemania al tercer más buscado del Ecuador. Pagó por la muerte de su esposa

Casi cuatro años después del asesinato de Valeria Vargas Cantos, el presunto autor intelectual, su esposo, Jean Paúl Pisco Galarza fue detenido por la Policía.

Su captura se registró este viernes 16 de junio de 2023 en Düren, ciudad de Alemania, país de Europa occidental. Pisco tenía boleta de captura desde febrero de 2020.

El crimen de Vargas Campos, de 24 años, se registró el 19 de octubre de 2019, ella y su esposo habían arribado desde España para pasar vacaciones en Ecuador. Su destino era Chanduy, Santa Elena.

A la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil abordaron un taxi, en el trayecto los condujeron a un sector apartado de la ciudad. Luego los delincuentes dejaron al hombre y se llevaron a la joven, cuyo cadáver apareció botado en un sector del noroeste porteño.

Vargas fue atacada con arma blanca. Tenía heridas en el cuello y rostro. Su cónyuge acudió a la Fiscalía para asentar la denuncia del secuestro, sin embargo, su incongruencia en el testimonio hicieron sospechar a las autoridades.

Su cómplice, quien participó en el secuestro, fue detenido en marzo de 2022 en Pedernales, Manabí. Él fue contratado por Pisco Galarza para simular el secuestro, indicaron fuentes policiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*